El Partido Popular sigue lapidando dinero público abandonando las inversiones e infraestructuras que ha puesto en marcha el PSOE cuando ha gobernado en Aranjuez
Que nuestros jóvenes disfrutan de una escasa oferta deportiva y de ocio en nuestra ciudad es una realidad que nadie puede ignorar, y es obligación de las instituciones públicas dotar a los jóvenes de sus ciudades de espacios de esparcimiento y de entretenimiento con el objetivo, en muchos casos, de poder llevar vidas saludables.
El PSOE en 2018, cuando estaba en el gobierno municipal, consideró importante habilitar diferentes espacios saludables tanto para mayores como para jóvenes en nuestra ciudad, como la pista deportiva de calistenia situada en el barrio de Agfa, concretamente junto a la Colonia de Aviación. La inversión de la construcción ascendió a cerca de 40.000 euros para un espacio biosaludable con diferentes aparatos para su utilización. También se acondicionó el espacio público para poder ser utilizado de manera cómoda por nuestros jóvenes y deportistas.
La pista se inauguró en 2019, y pasados unos meses se produjo un cambio de gobierno en nuestra ciudad, entrando a gobernar el Partido Popular. Desde aquel momento, el nuevo espacio deportivo empezó a ser otro espacio público abandonado, como otros tantos repartidos por nuestra ciudad.
El concejal socialista José María Cermeño ha señalado que “es muy triste ver que un espacio que reunía a decenas de jóvenes semanalmente y que, ademas, disfrutaban de un espacio sano y saludable, se haya vandalizado debido al abandono, de manera premeditada, al que ha sido sometido por la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez”. Cermeño sostiene que “es lamentable comprobar, a día de hoy, que resulta imposible utilizar estas instalaciones de manera correcta”.
El edil socialista ha criticado la actitud de Martínez cada vez que accede al Gobierno de Aranjuez con las inversiones que ha puesto en marcha el Partido Socialista. “No hay más que echar un vistazo para darse cuenta de qué es lo que hace con ellas, porque en lugar de ponerlas a disposición de los vecinos y vecinas, con un mantenimiento adecuado, las deja morir enterrando el dinero de la ciudadanía sin importarle lo que haya costado ni el beneficio que pudiera estar ofreciendo a nuestro municipio”.
“Es cierto que la alcaldesa Martínez, como buena costalera y defensora de Isabel Díaz Ayuso, es más de aquello de la libertad de bares y de cañas que de pistas saludables, pero eso no significa que actuaciones e inversiones realizadas en la ciudad se dejen y se abandonen por esa inquina y odio que tiene la actual alcaldesa a todo lo que representa el PSOE, evidenciando que su pretensión no es otra que conseguir que todo lo construido por los socialistas forme parte del olvido, a pesar de que esa actitud tan primitiva pueda ser perjudicial para los ribereños”.
En la pasada legislatura, el Partido Socialista insistió para que se rehabilitase este espacio y para que se la dotase de las necesidades que pudiera tener, “pero ya hemos comprobado que, visto lo visto, nada de los que se les pidió lo han tomado en consideración, y la pista, cada día, se encuentra en peores condiciones y abandonada a su suerte”.
Cermeño ha expresado que “desde el PSOE no vamos a cejar en seguir exigiendo responsabilidades a Martínez y a su gobierno para que justifiquen su decisión de enterrar el dinero público sin importarle ni lo más mínimo lo que supone desde el punto de vista económico para la ciudad, y seguiremos demandando al delegado correspondiente, en este caso a José González Granados, que en lugar de andar persiguiendo y acosando a los trabajadores municipales, siendo condenado a la vez en los juzgados, que se dedique a facilitar la vida de los vecinos, en este caso los jóvenes, poniendo a su disposición cualquier tipo de alternativa saludable y de ocio que les mantenga entretenidos y activos”.
El edil ha afirmado que “sabemos que es mucho pedir que González Granados, dada su poca y corta capacidad, pueda entender, desde el punto político, cuáles son las necesidades y prioridades para una ciudad, pero desde los diferentes canales de denuncia que tengamos a nuestro alcance, seguiremos demandando y exigiendo responsabilidad política a quienes la han perdido, porque lamentablemente esta ciudad necesita de un compromiso que no está teniendo con un gobierno de Partido Popular y VOX que es muy tóxico para los intereses de Aranjuez”.
0 comentarios