Los premios a la igualdad ‘Carmen Zamorano’ celebraron su XXI edición con el reconocimiento a Jesús Dionisio, Margarita Robles y la UNRWA
El PSOE de Aranjuez celebró el pasado viernes la XXI edición de los Premios a la igualdad ‘Carmen Zamorano’, en los que se galardonó a Jesús Dionisio Ballesteros y a la Ministra Margarita Robles. El premio especial, que se incorporó el pasado año con el reconocimiento a Almudena Grandes a título póstumos, fue en esta ocasión para la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina.
Los premios, presentados por la Secretaria de Igualdad del PSOE ribereño, Laura Hernández, congregaron a más de un centenar de personas entre las que se encontraban antiguos premiados como la Asociación Aprender a Vivir o la Fundación Juanjo Torrejón.
Los intervinientes, Aránzazu Figueroa, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Madrid, que abrió el acto, y Óscar Blanco, Secretario General del PSOE de Aranjuez, que cerró la jornada, pusieron en valor los méritos de los galardonados y la importancia de que toda la sociedad siga en esa lucha por la igualdad que desde el Partido Socialista se lleva abanderando históricamente.
Pilar Domínguez, hija de Carmen Zamorano, que otorga el nombre a estos premios, hizo entrega del galardón a Jesús Dionisio, cuyos valores durante sus años como alcaldes de esta ciudad, creando la Casa de la Mujer, la delegación de Igualdad o el Punto de Atención al Inmigrante, entre otras cosas, contribuyendo de esta manera al avance en derechos e igualdades, fueron los argumentos para el reconocimiento como premiado.
El premio especial lo entregó Aránzazu Figueroa a la UNRWA, una organización que centra sus esfuerzos en la ayuda humanitaria, las emergencias, luchando sin descanso por los derechos de las personas refugiadas de Palestina y que lleva a cabo una movilización social indispensable y fundamental para que se haga justicia.
Por último, el premio a la Ministra Margarita Robles lo entregó Óscar Blanco, que afianzó la apuesta de Robles en el Ministerio de Defensa por otorgar protagonismo a las mujeres en un entorno que, históricamente, siempre fue dirigido por hombres, impulsando medidas como la asignatura de Igualdad en todas las Academias Militares.
0 comentarios