El Gobierno municipal de PP y VOX vuelve a dar la espalda al colectivo LGTBI+ no colgando la bandera arcoíris del balcón del Ayuntamiento, a pesar de contar con un nuevo alcalde que tampoco apuesta por la diversidad
Lorena Herrera: “entendemos que la indiferencia o negación del Ayuntamiento a colgar esta bandera no es sólo una muestra de su ignorancia sobre el colectivo, también significa un retroceso en derechos que ellos han decidido, de la mano de VOX, llevar a una deriva donde quieren coartar y silenciar a colectivos minoritarios”
El Partido Popular y su socio de Gobierno VOX han decidido que este año tampoco luciría la bandera arcoíris del balcón del Ayuntamiento de Aranjuez, una bandera que simboliza la diversidad y la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+.
El Alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, esgrimió en el pasado Plano ante un ruego del grupo municipal Socialista que no colgaría la bandera para respectar la normativa, aunque la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, ya le ha desmentido afirmando que “no hay inconveniente en que se cuelguen las banderas, es obligación de los poderes públicos. No hay excusa, salvo ideológica y de odio. No es una decisión acorde a la legislación, Constitución o jurisprudencia”.
Desde Juventudes Socialistas de Aranjuez han expresado que “solamente se trata de una excusa ideológica, y en los Ayuntamientos en los que gobiernan la extrema derecha y la derecha extrema no están actuando acorde a la legislación, ni a la jurisprudencia ni a la Constitución, por eso hemos decidido que si en nuestra ciudad el Gobierno municipal no ha querido conmemorar el Día del Orgullo ya lo hemos hecho nosotros, colgando la bandera de la diversidad en el Puente del río Tajo”.
La Secretaria General de Juventudes Socialistas de Aranjuez, Lorena Herrera, ha expresado que “creemos que colocar esta bandera no es sólo una acción de imagen de apoyo sino de valores de libertad, de amor y de diversidad, ya que los derechos del colectivo somos todos, todas y todes”.
Herrera sostiene que “desde la Ejecutiva de Juventudes entendemos que la indiferencia o negación del Ayuntamiento a colgar esta bandera no es sólo una muestra de su ignorancia sobre el colectivo, también significa un retroceso en derechos que ellos han decidido, de la mano de VOX, llevar a una deriva donde quieren coartar y silenciar a colectivos minoritarios, y con el cambio de alcalde veíamos posible no seguir siendo una cuidad que coarta las libertades que tanto defienden pero ya hemos podido comprobar que son solo palabras vacías”.
La Secretaria General ha recordado que “llevamos poniendo la bandera desde que el Gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad, y ahora sus grandes socios de extrémala derecha, gobiernan esta cuidad y no nos podemos quedar parados viendo cómo Aranjuez sigue retrocediendo en derechos siendo cada vez una ciudad más retrógrada”.
Herrera ha finalizado afirmando que “como muestra de lo que está haciendo este gobierno, queremos hacer saber que la bandera que hemos colocado ha sido arrancada no llevando ni 12 horas colgada, pero desde Juventudes Socialistas queremos recordar a todo el mundo que el AMOR NO HACE DAÑO, EL ODIO SI”.
0 comentarios