Juventudes Socialistas denuncia un ataque de odio ‘lgtbifóbico’ al arrancarles las banderas de diversidad que se habían colgado en el Puente del río Tajo y en la sede de las Agrupación Socialista
Lorena Herrera: “este ataque no va a impedir que sigamos movilizándonos para defender los derechos del colectivo LGTBIQ+, es más, nos refuerza en nuestras convicciones para seguir trabajando sin descanso para conseguir los avances que la ultraderecha pretende sustraer”
La pasada semana, desde Juventudes Socialistas iniciamos una campaña para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ colgando dos banderas de diversidad en el Puente del río Tajo, a la entrada de Aranjuez, y en la sede de la Agrupación Socialista.
La Secretaria General de Juventudes Aranjuez, Lorena Herrera. ha expresado que “un año más volvimos mostrar nuestro colectivo reivindicando los derechos del colectivo, y mucho más al comprobar que, un año más, desde el Gobierno de Partido Popular y su socio de Gobierno VOX decidieron que tampoco colgarían la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento”. La bandera que colgaba del puente fue sustraída cuando no habían pasado ni doce hora, y durante esta semana también han arrancado la de la sede Socialista “en un ataque de odio de personas que no tienen ningún tipo de sensibilidad ni tolerancia con la diversidad, la democracia y la libertad”.
Para Herrera, “este ataque no va a impedir que sigamos movilizándonos para defender los derechos del colectivo LGTBIQ+, es más, nos refuerza en nuestras convicciones para seguir trabajando sin descanso para conseguir los avances que la ultraderecha pretende sustraer”. La Secretaria General sostiene que “no es solo una cuestión ideológica, que también, es una forma de entender la vida a través de la libertad, el amor y la diversidad, para que cualquier persona pueda sentir y disfrutar sea cual sea su género sin miedo a ser atacada, como han hecho con nuestra campaña por la diversidad”.
La dirigente de Juventudes de Aranjuez ha lamentado que “desde el ayuntamiento tampoco se haya condenado este hecho, pero ya sabemos que estando VOX en el Gobierno el Alcalde, Miguel Gómez, tampoco va a hacer nada que les moleste, como ya ha demostrado dando de lado al colectivo LGTBIQ+”.
Herrera ha recordado que “ya la pasada semana expresamos desde la Ejecutiva de Juventudes que entendemos que la indiferencia del Ayuntamiento en cuestiones de diversidad no es sólo una muestra de su ignorancia sobre el colectivo, también significa un retroceso en derechos asumiendo el odio y el desprecio de la extrema derecha, pretendiendo coartar y silenciar a colectivos minoritarios, y tiene toda la pinta de que, aún con el cambio en la Alcaldía todo va a seguir igual”.
La Secretaria General ha finalizado afirmando que “desde nuestra organización vamos a seguir insistiendo en la lucha por defender los derechos humanos de este colectivo, porque entendemos y seguiremos entendiendo que el amor no hace daño, el odio sí”.
0 comentarios