Aprobada por unanimidad la propuesta del PSOE para el inicio de una campaña de control y vigilancia sobre el cumplimiento de la ordenanza de veladores y terrazas
José María Cermeño: “es difícil que se pueda resolver la problemática de las terrazas y veladores si no se convoca la Comisión de terrazas, y no entendemos por qué no se ha convocado desde hace seis años, ya que ayudaría a resolver muchos de los problemas que se están ocasionando”.
El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad la propuesta del grupo Socialista para el inicio de una campaña de control y vigilancia sobre el cumplimiento de la ordenanza de veladores y terrazas en la vía pública. En concreto, la propuesta expresaba que se llevase a cabo, por parte de policía local y los técnicos municipales correspondientes, una campaña de información, control y vigilancia de licencias y sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal en materia de terrazas y veladores en vía pública, atendiendo especialmente a la accesibilidad de dichos espacios.
Por otra parte expresaba que, una vez terminada esta campaña, se convocase la Comisión de Terrazas para dar detallada información de las deficiencias detectadas y, abordar, si fuera necesario, una modificación de las ordenanzas municipales para garantizar un uso más optimo de estos espacios.
Por último, también incluía que, dentro de esta comisión, se abordase la modificación de las ordenanzas municipales, con el objetivo de incorporar, en el apartado de terrazas y veladores, una regulación más detallada de cómo y dónde se deben de almacenar las mesas y las sillas dentro de la vía pública, y el tiempo máximo que puedan estar almacenadas.
El concejal socialista José María Cermeño agradeció el voto favorable de todos los grupos “porque eso significa que han entendido que tenemos un problema serio que abordar respecto al cumplimiento de la ordenanza, que lleva sin actualizarse más de ocho años”. También se refirió el edil socialista al tiempo que lleva sin convocarse la Comisión de Terrazas, “que es donde se analiza y afronta toda la problemática y que el Gobierno municipal de PP y VOX no convoca desde hace seis años”.
Cermeño sostiene que “es difícil que se pueda resolver la problemática de las terrazas y veladores si no se convoca dicha comisión, y no entendemos por qué no se ha convocado ya que ayudaría a resolver muchos de los problemas que se están ocasionando”.
El delegado responsable del área en el Gobierno, Ignacio Díaz Toribio, afirmó que ya estaba trabajando en una nueva ordenanza. Cermeño le acusó en en Pleno de “mentir en esa afirmación, porque no está preparando ninguna ordenanza, y si es así será con él mismo ya que ni técnicos ni hosteleros tienen ninguna constancia de ello”.
El concejal socialista, además, lamentó que el concejal del Gobierno “firmase hace un mes un decreto en el que se autorizaba a un local con una fachada de cuatro metros cuadrados a la instalación de 29 mesas y 126 sillas, 96 metros, con dos veladores, saltándose una ordenanza que expresa que los metros de las terrazas van en función de los metros de fachada, y ese decreto no se corresponde con la ordenanza”
Cermeño ha concluido afirmando que “si de verdad estuviesen comprometidos con esta problemática ya habrían convocado esa Comisión de Terrazas”.
0 comentarios