Partido Popular y VOX, con su voto en contra, impiden que Aranjuez tenga la posibilidad de recuperar como playas fluviales La Pavera y Rancho Grande
José Gómez: “Partido Popular y VOX, que no olvidemos que son claros defensores del trasvase Tajo-Segura, han traicionado a nuestro río Tajo y han privado a los ribereños y ribereñas de su derecho a bañarse en el Tajo, en condiciones de seguridad, salud y con las infraestructuras adecuadas (socorristas, accesos, aseos, hostelería…), volviendo a dar la espalda a los intereses de esta ciudad”.
El Gobierno municipal de Partido popular y VOX, con su voto en contra, han impedido que Aranjuez vuelva a disfrutar de la posibilidad de recuperar La Pavera y Rancho Grande como playas fluviales. La propuesta pedía que se retomasen las analíticas de calidad del agua, que paralizó el actual Teniente de Alcalde, José González Granados, al inicio de la pasada legislatura, para poder, en un futuro, restablecer la condición de playas fluviales de estos lugares.
El argumento esgrimido por ambos grupos políticos es que Aranjuez no tiene la responsabilidad de realizar estos análisis y que, por lo tanto, esa responsabilidad no puede recaer sobre el Ayuntamiento, afirmaciones rebatidas por el concejal Socialista, José Gómez Moreno, que ha expresado que “esas afirmaciones no son ciertas, porque lo recoge de manera muy clara el Real Decreto 1341/2007 de 11 de octubre, sobre gestión de la calidad de aguas de baño, que traspone la Directiva comunitaria 2006/7/CE sobre Aguas de Baño”.
Gómez afirma a este respecto que “el Ayuntamiento, como promotor, y a la vista del Real Decreto mencionado es a quien le corresponderá presentar, en un futuro, los análisis de calidad de las aguas que aquí se piden”
En el artículo 11, en el punto 4 se expresa que “la serie inicial de datos sobre las aguas de baño será la que corresponde a la primera temporada de baño tras la entrada en vigor de este real decreto. La primera evaluación se realizará con los datos de al menos cuatro temporadas”.
El edil socialista ha lamentado que “con este voto en contra, el Gobierno municipal condena a la ciudad a 7 años sin zonas oficiales de baño, y eso es algo que tendrán que tener en cuenta los ciudadanos y ciudadanas de Aranjuez porque, entre otras muchas cosas, nuestra ciudad es lo que es gracias a esas históricas playas fluviales que en su día y por diferentes motivos perdieron esa condición”.
Gómez sostiene que “como ya es costumbre, el señor González Granados acude a los Plenos usurpando la tarea de los técnicos, creyéndose funcionario, y él debe, como concejal, aportar soluciones, no crear problemas y dejación de funciones”.
Gómez ha concluido señalando que “Partido Popular y VOX, que no olvidemos que son claros defensores del trasvase Tajo-Segura, han traicionado a nuestro río Tajo y han privado a los ribereños y ribereñas de su derecho a bañarse en el Tajo, en condiciones de seguridad, salud, y con las infraestructuras adecuadas (socorristas, accesos, aseos, hostelería…), volviendo a dar la espalda a los intereses de esta ciudad”.
0 comentarios