Qué buen alcalde es Pedro Sánchez
Habrá quien se cuestione… ¿qué es un buen alcalde para una ciudad?, ¿el que pretende suplir una mala gestión con ‘tics’ amables y populismo o quien pone al servicio de la ciudadanía los recursos que necesita? Pues un buen alcalde, en este caso para Aranjuez, es Pedro Sánchez. Sí, el presidente del Gobierno de España, que si ya en la pasada legislatura posibilitó que nuestra ciudad recibiese más de 50 millones de euros entre unas cosas y otras -más los 11 millones de euros de Filomena que se perdieron por la incapacidad de la derecha ribereña-, en el Presupuesto que va a presentar el Partido Popular en nuestro municipio también se nota su mano.
“Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”, …vacíos de Rajoy. Y si de pedir peras al olmo se trata, no gastemos esfuerzos. El presupuesto municipal se va hasta cerca de los 60 millones de euros, 12 más que el anterior -y 18 más de los que dispuso Cristina Moreno-, -del que ya ha llovido por ese talante ‘interruptus’ y perezoso del Partido Popular, que ha tardado años en presentar- y ya les adelantamos que de poco va a servir para el crecimiento de nuestra ciudad. A pesar de ese ‘estudio’ a conciencia de la derecha de las cuentas municipales y de ese aumento presupuestario, en Aranjuez no hemos notado nada, ni lo vamos a notar. Seguimos siendo una ciudad sucia, mal mantenida y sin más inversión que la tapar algún bache, de gestión atropellada, en alguna calzada por ahí perdida.
Que el Partido Popular es un gestor con déficit para Aranjuez no es una opinión, en un hecho que se consuma si nos damos una vuelta por el municipio y comprobamos su estado en los últimos cinco años. Además de adolecer de proyecto alguno, los populares también han mostrado una nula exigencia en cuestión educativa o sanitaria a la hora de reclamar servicios y financiación al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que vive instalado en la comodidad con un invitado de lujo, el PP de Aranjuez, que no pide ni que se le cambien las sábanas ni que se le adecente la habitación.
Pero volvamos a Pedro Sánchez. De esos 12 millones que van a incrementar el presupuesto -con alguna partida de dudoso cumplimiento respeto a los ingresos-, el Gobierno de España posibilita más Tributos del Estado, que van a suponer una inversión para Aranjuez de más de cinco millones anuales. También 1,4 millones del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), favorecido por la mejora en la actividad económica que se ha producido con Pedro Sánchez y que haya más atrevimiento a la hora de invertir en la ciudad. El resto, apúntenselo a los planes PIREP para inversión en el antiguo Matadero y la Casa Atarfe y el ARRU de Las Aves. Casi nada.
Dice el dicho aquello de que “Dios da pan a quien no tiene dientes”, y la dentadura del Partido Popular anda firme, al parecer, porque no suele aprovechar este tipo de inversiones que está posibilitando el Gobierno del Partido Socialista. Y a los hechos nos remitimos, porque suelen los populares ser esquivos a las apuestas de presente y de futuro en nuestra ciudad, desechando fondos europeos por no cumplir requisitos indispensables para acceder a ellos o no sabiendo qué hacer con los que le llegan.
Nunca un gobierno municipal ha contado con un gobierno estatal que diese tantas facilidades. No hace tanto que el PSOE, en Aranjuez, tuvo que lidiar con un Gobierno, el de Mariano Rajoy, que anduvo a caballo entre el mayor recorte de la historia y una gran subida de impuestos. Tampoco hay que olvidar que Aranjuez tuvo que sufrir una bajada presupuestaria al frenarse la actividad económica a modo global.
La gran mentira de este país y de este municipio sigue siendo el Partido Popular, que pretende tapar con populismos -y buena cara- una gestión que vive en emergencia por su nula capacidad. Mientras tanto, Pedro Sánchez, a quien critican de manera compulsiva, sigue ofreciendo ayudas a los municipios y dando facilidades para el pago de la deuda -que podría liberar otros tres millones para el presupuesto municipal- mientras el Gobierno regional del Partido Popular, a quien tanto alaba la derecha, continúa sin invertir un euro en Aranjuez.
En el libro ‘El estafador’, de John Grisham, el protagonista afirma que “el engaño reside en la habilidad de hacer creer lo que no es, no en la mentira en sí misma”. La impostura del Partido Popular en Aranjuez comienza a alcanzar límites insospechados. No se dejen engañar.
0 comentarios