Óscar Blanco, ante la pasividad del Alcalde, Miguel Gómez, solicita una reunión con el Consejero de Transportes para que se solucionen los problemas de autobuses urbanos e interurbanos en Aranjuez
Óscar Blanco: “los últimos meses se han registrado numerosas quejas de vecinos y vecinas tanto por las incidencias en los autobuses urbanos y en los interurbanos, ya que circulan completos, no pudiendo acceder al mismo y, por tanto, llegando tarde a su lugar de trabajo o estudios
Desde hace tiempo se están produciendo numerosas incidencias en los servicios de los autobuses urbanos e interurbanos en Aranjuez. Estos problemas están ocasionando que muchos ribereños y muchas ribereñas pierdan el autobús a la hora de coger el transporte público para trasladarse a Madrid a trabajar, estudiar o realizar cualquier otro tipo de gestión. El portavoz Socialista, Óscar Blanco, ha registrado una petición de reunión con el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para tratar que se resuelvan estos problemas “ante la pasividad del Alcalde, Miguel Gómez, que está mirando para otro lado”.
Blanco ha señalado que “los últimos meses se han registrado numerosas quejas de vecinos y vecinas tanto por las incidencias en los autobuses urbanos y en los interurbanos, ya que circulan completos, no pudiendo acceder al mismo y, por tanto, llegando tarde a su lugar de trabajo o estudios. Por desgracia, esta situación se agudiza en días en los que la lluvia hace acto de presencia y son más los usuarios que quieren hacer uso de este servicio, y por eso hemos solicitado una reunión con el consejero Jorge Rodríguez Domínguez”.
Respecto a los autobuses urbanos, “el problema es que existe una mala organización y, por lo tanto, una mala distribución de las líneas, y mientras la L1 y la L4 están muy saturadas, la L5 está infrautilizada”.
Sobre los interurbanos, el portavoz Socialista ha expresado que “en la línea 423, a pesar del esfuerzo que se haya podido hacer poniendo más coches, sigue siendo insuficiente, y lo hemos podido comprobar en la saturación y las largas colas que hay a diario”. Otro de los problemas que se ocasionan es en el barrio de La Montaña, “en la línea 429, porque hay un autobús a las 5,30 de la mañana y el siguiente sale a las 7,30 por lo que, si pierdes el primero es muy probable que si esperas al segundo no llegues en horario a tu destino, y esto está provocando que muchos vecinos de La Montaña se bajen a Aranjuez para coger la línea 423, y ésta, evidentemente, se satura”.
Para el portavoz, las posibles soluciones pasan por “poner un autobús intermedio a las 6,30 horas o un autobús lanzadera que vaya desde el Casino hasta la Estación de Renfe, para poder ofrecer una alternativa de transporte que no sature los interurbanos”.
Blanco ha recordado que “desde el PSOE ya hemos presentado alegaciones al nuevo mapa concesional del Consorcio de Transportes, algo de lo que no tenemos constancia que se haya hecho desde el Gobierno municipal, porque no soluciona en absoluto todos estos problemas, por lo que hemos registrado peticiones sobre estas dos líneas interurbanas -423 y 429- y también sobre la situación de los autobuses urbanos, para que aumenten su frecuencia los fines de semana, y para que se coordinen, por ejemplo, con los horarios de los Cercanías a última hora y que los viajeros y viajeras puedan coger el autobús, si llegan en el último tren, sin tener que esperar hora y media”.
También se ha referido Blanco a los problemas existentes en la línea 5. “Se aumentaría la eficiencia reduciendo su trayecto y anulando su paso por la urbanización de El Mirador, al no haber una demanda suficiente, y también la coordinación negociando con el Ayuntamiento de Ontígola para que la actual línea que une los dos municipios, y que pasa por delante de este barrio, realice parte del recorrido anulado a la L5, porque hay que buscar otra solución viable para los vecinos del barrio”.
0 comentarios