La directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid confirma que el PP de Aranjuez mintió sobre la ejecución de las obras de la rotonda de La Montaña
Óscar Blanco: “en 2022, el Gobierno municipal del PP acusó al PSOE de mentir al afirmar que las obras de esta rotonda estaban en punto muerto y ahora, dos años después, Natalia Quintana ha confirmado que es así”.
El pasado viernes, el diputado ribereño del PSOE en la Asamblea de Madrid, Javier Guardiola, presentó una pregunta en la Comisión de Vivienda, Transportes e Infraestructuras relativa a la previsión, por parte de la Comunidad de Madrid, para acometer las obras de la rotonda M-305 que da acceso al barrio de La Montaña.
En concreto, Guardiola cuestionó “qué acciones va a llevar a cabo el Gobierno regional para poner en marcha la glorieta, cuándo van a comenzar las obras y qué fecha prevista hay para su finalización”, ante las constantes afirmaciones del Partido Popular de Aranjuez, que desde hace años sostiene que el proyecto está en marcha y es inminente.
La Directora General de Carreteras, Natalia Quintana, desmintió esas afirmaciones desde el PP que lidera Miguel Gómez afirmando que “este espacio es titularidad del Ayuntamiento de Aranjuez y que estas obras no afectan a las competencias del Gobierno regional de manera directa y que todo depende de la ordenación del suelo por parte del Ayuntamiento”.
El Secretario General del PSOE de Aranjuez y portavoz en el grupo municipal, Óscar Blanco, ha expresado que “es cierto que la directora afirmó que la Comunidad de Madrid no se iba a desentender de este proyecto, algo que habrá que ver, pero sí confirmó que, en este momento, desde el Gobierno de Gómez lo que pretenden es una actuación mucho más modesta que la del proyecto inicial, que ascendía a 3,7 millones de euros, pero que es el propio Ayuntamiento el que tiene que trabajar en un plan de infraestructuras que, hasta el momento, no ha hecho; lo que sí ha hecho el Partido Popular de Aranjuez es mentir a todos los vecinos y vecinas insistiendo, desde hace años, que el proyecto estaba ya en marcha y encaminado cuando eso no era verdad”.
Blanco ha recordado que, “desde la portavocía del Gobierno del Partido Popular, en 2022, se arremetió contra el Partido Socialista al poner en cuestión el compromiso anunciado por la anterior alcaldesa, María José Martínez, desde un Gobierno del que formaba parte el actual Alcalde Miguel Gómez”.
En concreto, desde el Partido Popular se acusó al grupo socialista de “mentir”, afirmando que “gracias a la coordinada y acertada gestión de la Alcaldesa con el gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, se desbloqueó esa inversión que es vital para el desarrollo del Barrio de la Montaña y para la generación de riqueza y empleo en nuestra ciudad. En definitiva, la Alcaldesa solucionó lo que no supieron resolver los gobiernos y alcaldes que la precedieron”. A este respecto, el portavoz socialista ha lamentado que “una vez más, desde el PP de Aranjuez se volvió a mentir a la ciudadanía, porque ya hemos visto que la Comunidad de Madrid se desentiende de estas obras h. de la manera en la que se le requiere”.
Blanco ha lamentando que “llevemos más de 20 años reclamando la solución a este problema de accesibilidad al barrio de La Montaña y que solucionaría muchos de los problemas que actualmente sufren vecinos y vecinas y que facilitaría la apertura del centro comercial”. El portavoz ha recordado que “han sido múltiples los requerimientos que desde el PSOE hemos hecho cuando nos ha tocado gobernar la ciudad, obteniendo siempre la respuesta negativa de la Comunidad de Madrid, lo que es de extrañar es que en 2022 el PP de Aranjuez afirmase que ‘una vez terminada la redacción del proyecto, la Comunidad de Madrid procederá a la licitación de la obra para su ejecución’, algo que hemos comprobado que no era verdad”.
El portavoz ha concluido señalando que “Miguel Gómez debería explicar a la opinión pública todo este sinsentido y decirles la verdad a sus ciudadanos y ciudadanas, que no es otra que las obras de esta rotonda siguen en punto muerto, como siempre hemos afirmado, y que desde el Gobierno de Díaz Ayuso no van a mover un dedo si no lo hace el Ayuntamiento de Aranjuez con la ordenación del suelo; en definitiva, que el PP, tanto en Madrid como en Aranjuez, lleva años con juegos de trileros para evadir sus responsabilidades”.
0 comentarios