Aprobada, de manera institucional, la propuesta para que se inicie el expediente para el nombramiento de Carmen Añón como Hija Adoptiva de Aranjuez
Óscar Blanco: “Si hay tres protagonistas en un hecho tan relevante e histórico como es el otorgamiento del título de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad son la Fundación Puente Barcas, varias Corporaciones, porque esto se inicia en 1993 y culmina en el año 2000, y Carmen Añón, que fue la encargada de proponer y defender este expediente, por lo que este nombramiento es más que merecido”
El grupo municipal Socialista registró el pasado mes de noviembre una propuesta, que sugirió en las pasadas Comisiones Informativas que fuese institucional, como al final así fue, para que se inicie el procedimiento e instrucción previa del oportuno expediente que sirva para determinar los méritos y circunstancias que aconsejen la concesión para el nombramiento de Carmen Añón Feliú como Hija Adoptiva de Aranjuez.
El 14 de diciembre de 2001, la UNESCO declaró a Aranjuez Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad en el Palacio de Congresos de Helsinki. Aquel día se dieron cita en la capital finlandesa los expertos de este organismo internacional y las delegaciones de las ciudades candidatas para conocer a los elegidos del año 2001. Aranjuez fue la primera ciudad española que logró este título como reconocimiento universal a su valor paisajístico y monumental. Además del trabajo de muchas personas y asociaciones, la principal artífice para defender ante la UNESCO el expediente, que pasó sin pega alguna, fue Carmen Añón Feliu, paisajista miembro de ICOMOS (Comité Internacional de Monumentos y Sitios), organización colaboradora de la UNESCO desde 1965.
El portavoz Socialista Óscar Blanco ha señalado que “agradecemos a todos los grupos que se hayan sumado, de manera institucional, a esta propuesta que trajo el Partido Socialista porque la ocasión lo merece. Si hay tres protagonistas en un hecho tan relevante e histórico como es el otorgamiento del título de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad son la Fundación Puente Barcas, varias Corporaciones, porque esto se inicia en 1993 y culmina en el año 2000, y Carmen Añón, que fue la encargada de proponer y defender este expediente, por lo que este nombramiento es más que merecido”.
0 comentarios