La calle de la Estrella, una muestra más de la desidia e incapacidad del Gobierno de María José Martínez para mantener la ciudad
Que en pleno siglo XXI se puedan ver imágenes como la que mostramos en esta fotonoticia en un barrio de Aranjuez, donde los vecinos tienen que convivir con situaciones de este tipo, es la evidencia que demuestra hasta qué punto el Gobierno municipal es incapaz de atender como se merece una ciudad como la nuestra a la hora de mantener los barrios con un mínimo de limpieza y cuidado.
El concejal socialista José María Cermeño ha señalado que «observando las fotografiás podríamos pensar que se trata de imágenes sacadas de algún desguace o vertedero e, incluso, de algún lugar donde se acumula chatarra, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un barrio urbano de nuestra localidad”.
El lugar al que se refiere el edil socialista es la calle de la Estrella, en confluencia con calle Fortuny, «un barrio humilde y no exento de problemas de convivencia, pero que no debería ser abandonado por el Gobierno de María José Martínez”.
Para Cermeño, «es absolutamente inadmisible que desde el Gobierno del Partido Popular se abandone a los vecinos de dicho barrio por el mero hecho de ser un barrio donde la convivencia sea difícil, y nos estamos refiriendo a que no se puede permitir el estado en el que se encuentra el barrio sin que el Ayuntamiento actúe de la manera que lo tiene que hacer, permitiendo imágenes como las que mostramos, al margen de la suciedad y deterioro al que se ve condenado, estando abandonado a su suerte”.
El concejal ha recordado que el terreno donde están tomadas las imágenes, «es un terreno público, y es el propio Ayuntamiento el que debe velar por su correcto mantenimiento y garantizar su buen uso”.
«Permitir y no poner las medidas que se deben tomar, como por ejemplo vallar la parcela para impedir este tipo de imágenes, es la prueba de hasta qué punto el Gobierno dee Martínez tiene olvidado a los barrios que más necesidades tienen, dándole igual los problemas que tengan».
Es el Ayuntamiento que gestiona María José Martínez quien tiene que velar por la seguridad de los vecinos, «poniendo todos los medios que sean necesarios, primero para que la seguridad de los propios vecinos sea lo primero y, en segundo lugar, para que la imagen de degradación que muestra el barrio no nos haga avergonzarnos cuando vemos estas imágenes», sostiene Cermeño.
Desde el grupo municipal Socialista exigimos que, de manera inmediata, «se pongan manos a la obra y que la alcaldesa Martínez, de manera urgente, adecente la parcela situada en el barrio, al ser un terreno de titularidad pública, donde están tomadas las fotografías y, posteriormente, tome las medidas preventivas necesarias que garanticen que dicho espacio no se utilice como chatarrería o vertedero en plena zona urbana de nuestro municipio. De lo contrario, a la zona habría que comenzar a denominarla ‘Desguaces Martínez'».
0 comentarios