Aprobada la propuesta del PSOE para que se refuercen las líneas de autobuses interurbanos entre Aranjuez y Madrid a pesar del voto en contra de PP y Ciudadanos
El Pleno de la Corporación aprobó, con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos, la propuesta del grupo Socialista para que se refuercen las líneas de autobuses interurbanos entre Aranjuez y Madrid.
La propuesta solicitaba a ADIF que solucione las incidencias que se están produciendo en la linea C3 de Cercanías, a la mayor brevedad posible, adoptando tantas medidas sean necesarias para reducir los problemas que se vienen originando a diario en dicha línea y, por otro lado, solicitar al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que, de manera temporal y hasta que se pudiera normalizar las incidencias en la linea C3 de Cercanías, proceda a reforzar las lineas de autobuses en nuestra ciudad en horas punta, tanto para la salida como para el regreso en los horarios habituales, dotando de más vehículos en dichos horarios y en las paradas habituales.
El portavoz Socialista Óscar Blanco ha expresado que “el actual Gobierno de María José Martínez se vanagloria del Plan impulsado por Mariano Rajoy, último presidente del Partido Popular en el Gobierno de España, un plan que al ritmo de la inversión prevista de 576 millones de euros anuales habría tardado 20 años en desarrollarse, ¿eso es urgente? Ahora se ha triplicado esa inversión pasando a 2.200 millones de euros. Y seguro que no es suficiente, pero estamos hablando de los problemas que están causando unas obras que estaban incluidas en ese Plan y que vienen a resolver parte de los problemas que existen en la C3, así que no hay inacción por parte del actual Gobierno de España”.
Blanco sostiene que “lo que no van a encontrar en mi es ese ‘forofismo’ partidista que tienen en la derecha, porque yo sí reconozco los problemas que existen de falta de ejecución del proyecto completo por parte de ADIF, del Gobierno de España, y lpor esa razón les he remitido una carta exigiendo soluciones inmediatas, pero esto no implica que también miremos para la Comunidad de Madrid, porque también el Consorcio de Transportes tiene responsabilidad en lo que está ocurriendo, en su papel coordinador al no haber previsto ese éxodo de viajeros de un medio de trasporte a otro”.
El Gobierno municipal del Partido Popular afirma, desde la delegación de Transportes, que ya no hay incidencias en las líneas de autobuses, “pero hay usuarios de Aranjuez que se quejan del mal servicio de la línea 423, que todos los días deja a un montón de viajeros en tierra porque el autobús se llena, y tienen que esperar más de una hora, y los ciudadanos lo que piden es que se aumente ese refuerzo y los servicios, porque no han resuelto esos problemas”.
Blanco mantiene que “hay un problema estructural en la C3 de Cercanías, que requiere de inversión y hay un Plan de inversiones triplicando el presupuesto, y es una realidad, pero hay que recordar que son obras y que no es fácil, porque se está actuando en el túnel que va a aumentar en un 30% la capacidad para el Cercanías. Y hasta que no se acabe con la remodelación de la catenaria, con la inserción del bloqueo automático canalizado, el sistema RTMS, los traslados de todos los encaramientos electrónicos y se produzca la remodelación de las vías en Atocha, vamos a tener este problema. Y vamos a seguir exigiendo, como hicimos en la anterior legislatura, en la que hubo una alianza de todos los alcaldes y alcaldesas desde Aranjuez hasta Madrid, de todos los signos políticos, y que ha desaparecido con el cambio de gobiernos en algunos de los municipios”.
El portavoz Socialista ha finalizado afirmando que “vamos a seguir exigiendo, gobierne quien gobierne en España, que se solucionen los problemas de la C3, pero también vamos a exigir que el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones”.
0 comentarios