El Gobierno de Díaz Ayuso vuelve a evidenciar el desprecio a Aranjuez con la complicidad del Partido Popular de María José Martínez

Publicado por PSOE Aranjuez en

Cuando desde el Partido Socialista afirmamos que el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en nuestra ciudad es lo peor que les ha podido pasar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, es algo que se certifica en el seguimiento que, cada semana, evidenciamos en nuestras denuncias gráficas que, durante estos últimos cuatro años, se sostienen en la incompetencia, el abandono y la falta de respeto a la ciudadanía. El concejal Socialista José María Cermeño ha afirmado que «esta situación ha sido una constante en la forma de gobernar y gestionar hasta la más mínima actuación que se haya tenido que acometer”.

En septiembre de 2022, el grupo municipal Socialista presentó una propuesta al Pleno, que fue aprobada, solicitando a la Comunidad de Madrid que, de manera urgente, interviniese en el arreglo de la calle de la Princesa,  dado el lamentable estado en el que se encontraba ya que, además de ser peligroso para quienes utilizan ese entorno, la imagen que presentaba, estando en un entorno tan privilegiado como son los Sotos Históricos, mostraba la verdadera importancia que desde el Gobierno de María José Martínez y desde la propia Comunidad de Madrid otorgan a nuestro patrimonio.

Unas semanas después, el diputado regional del PSOE en la Asamblea de Madrid, Javier Guardiola, llevó una petición para que se procediese, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, al arreglo de dicha calle en Aranjuez.

Cermeño sostiene que «en ambos casos, tanto desde el Gobierno municipal del Partido Popular como desde el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, el argumento que se esgrimió para no actuar de manera integral en dicha calle fue el de que al ser una vía pecuaria no se podía asfaltar. A este respecto afirmamos que aquel argumento es una autentica falacia y una excusa para no atender como se merece el entorno al que nos referimos”.

Según el edil Socialista, «en la Comunidad de Madrid hay infinidad de vías pecuarias que, por distintos motivos con el paso de los años, han ido reacondicionándose a los entornos periurbanos, habiendo tenido que sufrir cambios en su diseño original, y no estamos diciendo que una vía pecuaria tenga que ser asfaltada, ni mucho menos, lo que decimos es que si el argumento es que no se puede asfaltar porque es una vía de esas características, ¿por qué se asfalto en su momento?, ¿por qué, por ejemplo, la Puerta del Sol tiene la catalogación de vía pecuaria y está asfaltada? Son muchas preguntas sin responder y, sobre todo, mucha incompetencia”.

Cermeño mantiene que «a día de hoy, hay diferentes maneras de abordar el lamentable estado en el que se encuentran las diferentes calles de nuestros Sotos Históricos y que sean, a la vez, respetuosas con la consideración y catalogación medioambiental, lo que no es de recibo es que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad tengan que padecer el lamentable estado en el que se encuentra la calle, al margen del lamentable recuerdo que se llevan todos aquellos que nos visitan, siendo los Sotos Históricos una de las visitas obligadas para todo aquel que acude a nuestra ciudad”.

Después de las peticiones que se llevaron a cabo por parte del PSOE, desde la Consejería de Medio Ambiente se procedió, hace no más de tres meses, a intervenir en la calle de la Princesa, «lo que nos llenó de satisfacción al pensar que se iba a resolver, de una vez, un problema que tanto tiempo llevábamos esperando pero, lamentablemente, nada más lejos de la realidad, una vez visto cómo se han llevado a cabo los trabajos de arreglo”.

Cermeño ha expresado que «produce vergüenza la manera de actuar y justificar el arreglo solo con ver las imágenes que aportamos, porque no se puede permitir que desde el Partido Popular se sigan riendo de los vecinos». Para el concejal, «es el colmo de los despropósitos ver cómo han intervenido la calle, una vez finalizados los trabajos, que ha quedado en peor estado al de antes del supuesto arreglo”.

«Nunca pudimos imaginar que la chapuza llevada a cabo pudiese ser la solución al problema; y actuar de esta manera, y viendo el resultado sin que el gobierno del Partido Popular de María José Martínez en Aranjuez haya puesto el grito en el cielo, sin defender los intereses de los ciudadanos de Aranjuez frente a los nefastos gestores en el Gobierno regional, demuestra cuál es el orden de importancia que se les da a los vecinos y vecinas por parte de Martínez y del Partido Popular”.

Cermeño ha manifestado que «solo con ver los archivos fotográficos que mostramos se puede ser capaz de entender lo que decimos, con imágenes como las que mostramos de cómo ha sido el arreglo y del peligro que supone transitar con cualquier vehículo rodado”.

«Se trata de otro flagrante despropósito en el ya continuado cúmulo al que nos tienen acostumbrados desde el PP, que ayudado por el Gobierno de Díaz Ayuso, en este caso, ahonda mucho más en el daño que durante estos cuatro años han hecho a nuestra ciudad, y no podemos dejarles gestionar más allá del 28 de mayo porque si esto volviese a ocurrir, seria lo peor que le pudiera pasar a nuestra ciudad».  

Categorías: Grupo Municipal

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.