Lamentable estado del entorno de la nueva Oficina de Turismo
En las próximas semanas se inaugurará la nueva Oficina de Información y Turismo situada en el entorno histórico y monumental de la ciudad, en los aledaños del jardín de Isabel II.
El concejal socialista José María Cermeño ha expresado que “esta noticia sería algo que nos debería de alegrar, ya que más allá de las opiniones sobre ubicación o diseño. Es algo que necesitábamos en Aranjuez dado el estado y lugar en el que se encontraba la anterior oficina”.
Para Cermeño, “lamentablemente, y en la linea de no estar atentos al cuidado y a la preservación de nuestros espacios turísticos, a cincuenta metros de la nueva oficina podemos comprobar el estado en el que se encuentran bordillos, escalinatas y aceras de toda la zona del paseo lateral, en la entrada situada frente a la Plaza de la Mariblanca”. Para el edil “es una auténtica vergüenza, ofreciendo en plena zona turística una imagen tan lamentable y bochornosa desde hace más de tres años”.
Cermeño sostiene que “no hay más que pararse a mirar las imágenes que adjuntamos y ver el estado en el que se encuentra la casi totalidad del paseo, una situación que, lejos de preocupar a la Alcaldesa María José Martínez, ha optado por ignorar todo aquello que tiene que ver con prestar una imagen acorde al nombre una ciudad como Aranjuez”.
“No vamos a esperar, a estas alturas, que el actual gobierno de Martínez y del Partido Popular esté pendiente de estos asuntos, ya que está más preocupada de sus chanchullos internos y de cómo solucionar las idas y venidas de concejales tránsfugas o de actuales concejalas que no han querido continuar a su lado”, ha señalado Cermeño, que insiste en que “en medio de esta vorágine, evidencia que poco o nada le importa el que se encuentran nuestros entornos y todo aquello que afecta a los vecinos y vecinas”.
El edil mantiene que “no es de recibo que, durante más de tres años, el Partido Popular y María José Martínez hayan mirado para otro lado sin buscar soluciones al estado de dicho paseo y no se haya procedido a pedir responsabilidades a quienes hayan podido producir estos daños, entendiendo que para que se encuentre en el estado en el que se encuentra, se ha debido producir en repetidas ocasiones sin que por parte de quienes tienen la responsabilidad hayan impedido que estas cosas puedan ocurrir”.
Cermeño ha finalizado afirmando que “si de algo nos alegramos es que, por fin, estamos próximos a que finalice esta legislatura y que este gobierno presidido por Martínez desaparezca de todo aquello que tiene que ver con velar por el patrimonio de nuestro municipio, ya que las consecuencias pueden ser terribles para nuestra ciudad de continuar al frente del Ayuntamiento”.
0 comentarios