COMUNICADO DEL PSOE DE ARANJUEZ ANTE LA CONVOCATORIA, POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL, DEL MINUTO DE SILENCIO CONTRA EL TERRORISMO Y EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JUDÍO
El pasado 7 de octubre de 2023 el grupo terrorista Hamas lanzó un ataque masivo contra objetivos civiles y militares en Israel. Este acto atroz ha provocado cientos de muertes y heridos en Israel. Como respuesta, Israel ha declarado la guerra a Palestina y el Ejército israelí lanzó ayer lunes ataques contra la población civil, provocando también cientos de muertes inocentes.
El Partido Socialista de Aranjuez condena de manera firme cualquier acto terrorista y cualquier forma de violencia contra el pueblo de Israel y también cualquier ataque militar contra la población civil palestina.
El Gobierno municipal de Partido Popular y VOX, ante estos hechos, ha convocado un minuto de silencio para hoy martes, a las 11 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento, bajo el epígrafe “Contra el terrorismo y en solidaridad con el pueblo judío”.
El Partido Socialista entiende que este minuto de silencio debería ser, ante todo, una muestra de respeto y de solidaridad hacia quienes están sufriendo este conflicto, por lo que considera necesario que también se haga referencia hacia las mujeres, los niños y cualquier víctima cilvil palestina que está sufriendo los ataque indiscriminados del Ejército de Israel, por lo que ha registrado un escrito en el Ayuntamiento, dirigido a la Alcaldesa María José Martínez, para que se anule dicha convocatoria ya que se está negociando en el seno de la Federación Madrileña de Municipios entre todos los partidos representados en ella, una posición común de condena de todas las formas de violencia en el conflicto entre Palestina e Israel, apelando a una solución dialogada entre las partes con la base a los acuerdos de la ONU.
Las formaciones políticas, apelando a la responsabilidad, debemos exigir la paz inmediata en la zona, por lo que el PSOE entiende que nuestra Institución debe esperar a esa posición común en forma de acuerdo, de tal forma que dicha convocatoria sea apoyada por los partidos más representativos de nuestra región (y por tanto, de nuestra ciudad) y deje de ser una convocatoria partidista y que se posiciona claramente por una de las partes del conflicto, para convertirse en una convocatoria en la que puedan verse representados todos nuestros vecinos y vecinas.
0 comentarios