Preocupante estado de la Plaza de la Constitución
José María Cermeño: «durante los últimos meses hemos observado con enorme preocupación el estado de deterioro que, día a día, esta evidenciando este emblemático espacio, donde no hay elemento que no esté en un estado calamitoso, haciendo que el uso y disfrute de dicha plaza no sea en estos momentos algo de lo que se pueda presumir”.
Como viene siendo habitual en nuestro Boletín, en la sección de fotodenuncias, esta semana nos centramos en una de las zonas emblemáticas de nuestra ciudad, lugar de encuentro de nuestros vecinos y vecinas y espacio que alberga infinidad de eventos festivos, culturales, informativos y de esparcimiento para miles de personas llegadas las fechas indicadas para ello: la plaza de la Constitución.
El edil Socialista, José María Cermeño, ha expresado que «durante los últimos meses hemos observado con enorme preocupación el estado de deterioro que, día a día, esta evidenciando este emblemático espacio, donde no hay elemento que no esté en un estado calamitoso, haciendo que el uso y disfrute de dicha plaza no sea en estos momentos algo de lo que se pueda presumir”.
Fuentes sin grifos y sin agua, rejillas metálicas de tramex de dichas fuentes, que están hundidos, o parte de los elementos de decoración en pésimas condiciones son algunas de las característica que presenta la principal plaza del municipio. “También están afectados los zócalos de los postes que cubren los quioscos, en un alarmante estado de oxidación, sin hacer en algunos casos la función que tienen que hacer”, sostiene Cermeño.
Otra de las deficiencias que presenta la plaza son los alcorques, “con un estado de mantenimiento pésimo y muy peligrosos, llegando a faltar en muchos de ellos trozos de bordillos. También algunas de las farolas, y sus correspondientes zócalos, desplazados debido a un más que preocupante hundimiento en la parte inferior de la plaza, están afectadas”.
Pero, sin duda, lo más preocupante “es el hundimiento en la parte inferior, junto a la fachada del mercado de Abastos, que cada día se está haciendo más visible y que hace que estemos muy preocupados por dicho hundimiento”, ha señalado el edil socialista.
Decenas de baldosas que se mueven a diferente altura, o que están separadas unas de otras provocando separaciones y deformaciones en el firme que propician tropiezos, la fachada del edificio del Ayuntamiento con un deterioro visible en la pintura también son elementos a considerar dentro de esta falta de mantenimiento por parte del Gobierno del Partido Popular y del delegado de Obras y Servicios, Miguel Gómez..
“La plaza de la Constitución se está viniendo abajo día a día sin que el Gobierno de María José Martínez haga nada, y es muy preocupante esa falta de atención que se le presta ya que parece no preocuparles lo que pueda pasar y el peligro que pueda estar originándose debido a ese continuo deterioro”, ha manifestado Cermeño.
“Desde el grupo municipal Socialista creemos que es urgente una renovación y una reparación de la totalidad de la plaza, así como del mobiliario urbano existente, además de la reparación del hundimiento aparecido y que cada día vemos cómo se esta acentuando, porque es imprescindible garantizar la total seguridad para quienes acuden a este espacio público”.
El concejal ha lamentado la actitud de “este gobierno municipal, en la línea llevada a cabo en estos cinco años de gobierno, en los que el mantenimiento de la ciudad es un autentico desastre, teniendo a la totalidad de los barrios en el más absoluto de los abandonos”.
Cermeño ha anunciado que “en las próximas semanas, llevaremos a Pleno diferentes proposiciones encaminadas a que se resuelva y ponga solución integral al problema que apuntamos, ya que nos preocupa mucho el deterioro que se está produciendo de manera tan acentuada, problemas que a Martínez y a Gómez parecen no preocuparles”.
0 comentarios