La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, cómplice de las mentiras de Isabel Díaz Ayuso en la reapertura de los Servicios de Urgencias
Óscar Blanco: “La reapertura del este servicio, como ya se ha demostrado, ha sido en condiciones precarias y con una gestión del personal sanitario nefasta, y ahí no se ha visto a la alcaldesa de Aranjuez informar a los ciudadanos sobre las condiciones en las que se han abierto las urgencias”
El pasado 27 de octubre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria en toda la Comunidad de Madrid. Díaz Ayuso afirmó que abriría 78 Puntos de Atención Continuada (PAC), los mismos existentes de forma previa a la pandemia: 41 antiguos SAR (Servicios de Atención Rural) y 37 SUAP (urgencias situados en centros de salud urbanos) ante la presión mediática de la ciudadanía y de agentes sociales como los sindicatos o partido progresistas, entre ellos el PSOE.
La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, se apresuró a anunciarlo a bombo y platillo en la redes sociales institucionales, defendiendo, una vez más, el corporativismo partidista del Partido Popular. El Secretario General del PSOE de Aranjuez y candidato a la Alcaldía en 2023. Óscar Blanco, ha expresado que “una vez más, se ha demostrado que Martínez es cómplice de las mentiras de Ayuso ya que la reapertura del este servicio, como ya se ha demostrado, ha sido en condiciones precarias y con una gestión del personal sanitario nefasta, y ahí no se ha visto a la alcaldesa de Aranjuez informar a los ciudadanos sobre las condiciones en las que se han abierto las urgencias”.
Blanco ha explicado que el primer día se abrieron las urgencias de Gobernador sin médico, comenzando el servicio con una enfermera, sumándose, después, un celador que enviaron desde Olivas. El segundo día se volvieron a abrir sin médico, comenzando el servicio con celador, al que se sumó un enfermero voluntario desde el centro de Olivas. El tercer día, otra vez se abrió el servicio sin médico, ni personal de enfermería, ni celador, y el cuarto día, nuevamente, no hubo ni médico, ni enfermero, con un celador del SAR de Colmenar de Oreja”.
Para el Secretario General del PSOE “es vergonzoso que, además, se intente culpar a los profesionales sanitarios cuando es un problema de mala gestión, ya que es imposible cubrir casi 80 centros con el personal de 40, pero es que, además, si se abre un servicio se tiene que dotar con los servicios imprescindibles, que son los que se tenían antes de su cierre, y lo que ha hecho Díaz Ayuso ha sido abrir un local, no un servicio de Urgencias”.
Blanco ha lamentado que “de nuevo, la alcaldesa Martínez se haya puesto al lado de Díaz Ayuso, que vuelve a debilitar los servicios públicos, poniendo en riesgo la salud de los ribereños, porque lo que no explica ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, ni la alcaldesa de Aranjuez es que si los vecinos de Aranjuez tienen la suerte de que haya una ambulancia aparcada en la puerta del servicio y haya un profesional médico van a ser atendidos, pero ese recurso se va a bloquear para otra urgencia, más grave, que pueda tener otro vecino, y esto no es ninguna solución para la salud pública”.
El Secretario General ha finalizado exigiendo a la alcaldesa de Aranjuez “que se ponga al frente de las reivindicaciones de sus vecinos y traslade a Díaz Ayuso que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria tiene que disponer, al menos, del personal del que disponía antes de que se cerraran por la pandemia, para que las ribereñas y ribereños puedan disponer de un servicio fundamental en materia sanitaria. De informar a la ciudadanía ya se encargará el Partido Socialista ya que, como hemos podido comprobar, Martínez no lo hace”.
0 comentarios