VOX vuelve a negar la violencia de género en una propuesta contra la violencia machista consensuada por el resto de grupos de la Corporación municipal
Óscar Blanco: “el foco lo tenemos que poner en condenar las actitudes machistas, diseñando proyectos de inserción laboral, atendiendo a las víctimas de género y trabajando en la población infantil, porque hay que trabajar la igualdad también en los colegios”.
La extrema derecha volvió a votar en contra de la propuesta consensuada por el resto de grupos municipales para seguir luchando por erradicar la violencia de género, algo que VOX sigue negando. El portavoz Socialista Óscar Blanco expresó que “con esta actitud, VOX sigue dando alas a los maltratadores que ejercen esa violencia machista que es una evidencia”.
La propuesta, en concreto, expresaba que se ratifique el compromiso de Aranjuez con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y recordar la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo, así como en el especial papel que en esta materia jugamos los Ayuntamientos.
Además, condenaba todas las actitudes, prácticas y conductas que consienten, alientan y reproducen las prácticas machistas y los falsos discursos que la niegan. Por otra parte, continuar diseñando proyectos de inserción laboral a víctimas de violencia de género, fomentar y coordinar acciones formativas en los Centros de Atención Primaria para que los sanitarios puedan conocer todos los recursos y protocolos de atención a víctimas de violencia de género.
La propuesta también instaba a desarrollar campañas preventivas y, con especial incidencia, las dirigidas a la población infantil y adolescente, en colaboración con las comunidades y agentes educativos, así como clubes deportivos, así¡oscilaciones culturales…
Por último, demandaba la utilización de todos los recursos que sean necesarios en la asistencia, ayuda y protección de las víctimas, sus hijos e hijas.
Blanco ha señalado que “hay que lamentar que la propuesta, como viene sucediendo en los últimos años, la propuesta no sea unánime porque VOX se desentiende”.
El portavoz socialista ha recordado que “desde 2003 han sido asesinadas 1.165 mujeres y 47 niñas y niños, por lo que es fundamental reforzar esa lucha contra la violencia machista. Además, desde 2009 en España se han interpuesto dos millones de denuncias por violencia de género. El 34,2% de las mujeres han sufrido violencia de género y el 47,2% no ha denunciado ni ha utilizado nunca los servicios públicos de ayuda, y este dato evidencia que hay que seguir trabajando en la concienciación para poder poner freno a una situación que arruina tantas vidas”.
Para Blanco, “hay un dato muy preocupante y es que entre los más jóvenes esta violencia machista se ve con normalidad y es algo que nos debe preocupar, y por desgracia, quienes no apoyan la unanimidad, con discursos que alientan la violencia machista, dan pie a que tanto los jóvenes como las personas que defienden esas posturas de superioridad del hombre hacia la mujer sigan manteniéndolas”.
El portavoz sostiene que “cuando el que ejerce esa violencia machista se defiende, el discurso es calcado al de VOX y por eso decimos que esos discursos que se quedan al margen del consenso y de la lucha contra el machismo están dando alas a los maltratadores es una realidad. Cualquiera que escuche a ese maltratador, que ejerce no solo violencia física, también psicológica frente a las mujeres, enarbolan esa bandera de la ultraderecha”.
Blanco insiste en que “el foco lo tenemos que poner en condenar las actitudes machistas, diseñando proyectos de inserción laboral, atendiendo a las víctimas de género y trabajando en la población infantil, porque hay que trabajar la igualdad también en los colegios”.
0 comentarios