EDITORIAL: Arranca el proyecto Socialista
Mañana sábado, a las 18 horas en el auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio, arranca de manera oficial el proyecto de Óscar Blanco para llegar a la Alcaldía de Aranjuez. El candidato Socialista presentará su lista acompañado del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y de la Ministra de Defensa, Margarita Robles.
Aranjuez necesita un cambio para avanzar y convertirse en una ciudad moderna, sostenible y con un proyecto sólido que cubra las necesidades de sus vecinos y vecinas. El Gobierno de María José Martínez ha pasado de puntillas por una ciudad que llega a los comicios sucia, mal mantenida y sin inversiones destacables. Una ciudad que ha sufrido la incapacidad y la indiferencia de una alcaldesa que ni siquiera se ha puesto al frente de las reivindicaciones ciudadanas ante al atropello de Isabel Díaz Ayuso a la sanidad pública.
Pero Aranjuez tiene futuro, porque tiene posibilidades, y el proyecto de Óscar Blanco incorpora a personas cualificadas, formadas y preparadas para afrontar las necesidades de Aranjuez. Es cuestión de abordarlas con la preparación necesaria y con una ilusión imprescindible para trabajar por una ciudad a la que le urge un cambio de Gobierno ante el abandono al que la tiene sometida María José Martínez.
El Partido Socialista tiene claras cuáles son las prioridades de este municipio, porque además de la gestión de la pasada legislatura, en la que se dejaron proyectadas y encaminadas mejoras que el Partido Popular no ha sabido o no ha querido certificar, y de disponer de un proyecto de ciudad, nuestro candidato lleva meses reuniéndose con colectivos, asociaciones, clubes deportivos y vecinos y vecinas que han expuesto sus ideas y sus necesidades para un buen desarrollo de Aranjuez. Porque es indispensable que la participación ciudadana cobre el protagonismo que no ha tenido con María José Martínez.
Aranjuez necesita apostar por el desarrollo económico, las políticas sociales, el medio ambiente y la digitalización, porque es necesario potenciar el turismo y la industria, proponiendo alternativas al desarrollo del suelo del que disponemos, porque tenemos un proyecto de Parador nacional en la Casa Atarfe, con el beneplácito de la Ministra Reyes Maroto, que sería un eje fundamental para el dinamismo económico y la creación de puestos de trabajo.
Porque es indispensable aumentar el presupuesto en Políticas Sociales para que esta ciudad deje de ser la que menos invierte de media por habitante en toda España, porque hay que apostar por la sostenibilidad y por el medio ambiente para cumplir con la Agenda 2030 y porque es preciso modernizar una ciudad desde la digitalización para adecuar la administración a las necesidades del presente y del futuro.
Este municipio ha perdido cuatro años que hay que recuperar cuanto antes, huyendo de la desidia y el abandono al que Martínez le ha dispuesto. Óscar Blanco afirma que, para cumplir con todas las premisas necesarias, lo primero que hay que hacer es “poner Aranjuez bonita”, para que sea atractiva para emprendedores, para que quieran instalarse aquí, y visitantes, que quieran disfrutar de una ciudad que ha perdido su seña de identidad con el Partido Popular. Para ello es fundamental afrontar un Plan de Mantenimiento anual y potenciar el servicio de limpieza con más trabajadores, hasta alcanzar los 40, que cubran todas las necesidades del municipio.
Todo esto es posible con una buena gestión económica que ya comenzó a evidenciar el anterior Gobierno Socialista, que posibilitó la adecuación de la deuda municipal y que hubiese un remanente de tesorería que Martínez no ha sabido gestionar, buscando más el populismo y los votos en determinados barrios que consensuado las necesidades con del resto de formaciones políticas y, sobre todo, con la ciudadanía, a quien no ha realizado consulta alguna sobre las prioridades para sus zonas residenciales.
El futuro de esta ciudad, también el presente, arranca maná sábado con la presentación del equipo con el que Óscar Blanco va a gobernar esta ciudad, porque Aranjuez SÍ tiene FUTURO, porque Aranjuez tiene que volver a sonreír.
0 comentarios