El Gobierno de Partido Popular y VOX evidencia una nula capacidad para gestionar las zonas verdes desde una delegación, la de González Granados, que no cumple con lo mínimo exigido por la ciudadanía de Aranjuez
Una de las principales características de la delegación de Medio Ambiente del Gobierno municipal del Partido Popular, liderado por María José Martínez, es la ausencia de desbroces en aceras, alcorques, parques, zonas ajardinadas, deportivas, infantiles, cunetas o arriates en todo el municipio.
El responsable de la delegación, el Teniente de Alcalde José González Granados, evidencia una absoluta despreocupación por el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, que deriva en un auténtico despropósito que se suma así a los más de 2.000 alcorques vacíos en nuestra ciudad.
“Esta manera de gestionar evidencia que el Gobierno municipal no está preparado para asumir sus responsabilidades, porque no se pueden hacer las cosas tan mal, una detrás de otra, desde la delegación, que además decidió privatizar el mantenimiento de las zonas verdes sin que esté dando ningún resultado, algo que ya esperábamos”, afirma el concejal socialista José Gómez.
Las deficiencias a la hora de actuar emanan desde la propia poda. «Cuando hay que podar, se pasan podando, o no atienden las podas de emergencia de los particulares en, por ejemplo, la calle Capitán, la calle Jesús y otras muchas zonas del municipio”.
Ahora llega la época del desbroce, y también desde el Gobierno del Partido Popular y VOX se planifica de manera incorrecta, “porque comienzan por donde las personas no transitan, cuando deberían comenzar por zonas como el Pozo de las Nieves o todos los barrios de Aranjuez, y eso denota una falta de organización y de estructura que perjudica a los intereses vecinales”.
El problema, según Gómez, “no radica en que no haya medios materiales y humanos suficientes, es que no se asignan adecuadamente, y debe ser que González Granados no está centrado en sus obligaciones, más preocupado por la reciente condena al Ayuntamiento para que repongan todas sus funciones a la Directora de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Julia Espada, tras las resoluciones judiciales referidas, las cuales son firmes, no susceptibles de recurso judicial alguno”.
A causa de las extraordinarias lluvias primaverales, Aranjuez está exuberante, pero, sin embargo, no se están atendiendo unas mínimas necesidades de despejado de vegetación silvestre en aceras, alrededor de bancos en parques, calles, alcorques y edificios. «Esto puede provocar accidentes por tropiezo para personas mayores y niños, cuando no imposibilidad de uso o tránsito, teniendo que invadir calzadas o carriles contrarios”.
También hay cientos de solares de uso público y privados, que deben ser apercibidos a sus propietarios por el propio Ayuntamiento, los cuales continúan sin seguir unas mínimas labores de seguridad y limpieza, constituyéndose en verdaderos focos insalubres de ratas, cucarachas y otros animales.
El edil socialista mantiene que “las escasas tareas se redirigen a las calles y avenidas de siempre, como si en el resto de la ciudad no existieran necesidades aún más urgentes, siendo la quintaesencia de este despropósito e ineptitud, la presencia de cientos de alcorques sin árboles, ahora plagados de malezas y pinchos”.
González Granados anunció a bombo y platillo la concesión del título de ‘Ciudad Arbolada’ hace unas semanas. “Sin embargo, el concejal del ramo, desde hace meses, sigue sin poner a disposición del PSOE el Expediente de concesión, lo que nos hace cuestionarnos qué es lo que tiene que ocultar, si los expertos vinieron a visitar la ciudad físicamente, y si les mostraron lo que todos los vecinos sufrimos desde hace años”.
Aranjuez sigue siendo una ciudad a la deriva desde la gestión de un Gobierno municipal que sigue siendo insuficiente, con una nula capacidad para el mantenimiento y con una delegación, la de Medio Ambiente, que sigue sin cumplir con las mínimas expectativas que la ciudadanía les exige.
0 comentarios