EDITORIAL: Altura de miras
Charles Franklin Kettering, inventor, ingeniero y empresario, afirmó que “los grandes logros siempre tienen lugar en el marco de las grandes expectativas”. Uno puede sostener el pilar de un liderazgo en la arrogancia y la autosuficiencia, sin legar absolutamente nada a la organización a la que representa, como la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, nadar y guardar la ropa, como el líder de Acipa, Jesús Mario Blasco, portavoz de caramelo del Gobierno municipal o, simplemente, ser completamente irrelevantes, como Ciudadanos Aranjuez.
Se puede pasar sin pena ni gloria por un Gobierno municipal, sin un proyecto de ciudad, sosteniéndote en iniciativas que dejó encaminadas el Gobierno progresista en la anterior legislatura, desdibujando a una ciudad abandonada, inmunda… desaparecida de la acción política, desterrando proyectos que otros hicieron, dejándolos morir, o apostar por las grandes expectativas y trabajar por ellas.
Martínez no solo no va ser capaz, a pesar de haber gobernado 8 años esta ciudad, de mostrar un solo avance en el desarrollo de Aranjuez, si no que va a pasar a la historia de este municipio por descartar proyectos que contribuirían al crecimiento socio-económico de este Real Sitio. Es tan exorbitante su soberbia que ha sido capaz de ningunear ideas con las que la inmensa mayoría de los habitares de esta ciudad estarían -o están- de acuerdo por el mero hecho de que partieron del Partido Socialista.
Alphonse Daudet decía que “el odio es la cólera de los débiles”, y los débiles no pueden liderar absolutamente nada, por su incapacidad para desabrocharse el abrigo de las esencias. El Partido Socialista siempre mirará hacia el futuro, sin estar pendiente del odio ni de quienes desterraron esta ciudad de futuro, como hizo el exalcalde José María Cepeda, condenado por prevaricación y arruinando a esta ciudad. El Partido Socialista apostará con firmeza por el crecimiento de este municipio y, por eso, pone el énfasis en iniciativas que contribuirían al desarrollo tan necesario de Aranjuez.
La Ministra Reyes Maroto volvió a afirmar, la pasada semana en las Jornadas sobre Turismo Sostenible, celebradas en Aranjuez, que el proyecto del Parador en la Casa Atarfe, sigue vigente, que las puertas de su despacho siguen abiertas para todo el que lo deseé y que nadie del Gobierno municipal se ha dirigido a ella para interesarse por el asunto en estos más de tres años de legislatura.
La altura de miras es imprescindible para avanzar socialmente, pero la alcaldesa de Aranjuez prefiere licitar un concurso de ideas para que un edificio emblemático, histórico y crucial para la dinamización de la ciudad se convierta en un hotel de asociaciones que podría ubicarse en cualquier otro lugar. La Casa Atarfe es un edificio propiedad municipal y Patrimonio del Estado a partes iguales y ambas instituciones ya mostraron su disponibilidad en la cesión.
El proyecto del Parador Nacional no tendría ningún coste para las arcas municipales, generaría puestos de trabajo y activaría económicamente el centro de la ciudad. Además, la iniciativa también serviría para la remodelación del edificio que, por otra parte, Martínez mantiene en un estado de cochambre lamentable.
También ha torcido el morro el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos en el proyecto ‘Madrid Water Center’, un complejo de ocio deportivo que contempla un canal de piragüismo de competición, un proyecto por el que las federaciones española y madrileña de piragüismo contemplan para Aranjuez. También el Partido Socialista lo ha puesto sobre la mesa para que se estudie su viabilidad. También es una iniciativa para construir futuro en una ciudad que a María José Martínez se le está cayendo a pedazos.
Aranjuez no es ninguna broma, y la alcaldesa de este municipio parece más preocupada en acariciar la cabeza de un gato sentada sobre un sillón -metafóricamente hablando- perpetrando el siguiente ataque al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en trabajar por sacar del tedio a una ciudad que merece que sus dirigentes apuesten por proyectos que velen por el bienestar de sus vecinos. El PSOE seguirá insistiendo y trabajando para que esta ciudad vuelva a sonreír.
0 comentarios