EDITORIAL: Llegan más inversiones del Gobierno de España
Cerca de 70 millones de euros será la inversión de Renfe en la construcción de la nueva base de mantenimiento que se instalará en Aranjuez y que servirá para incrementar el mantenimiento de de vehículos ferroviarios suponiendo un paso más en la puesta a punto de la nueva flota de trenes.
Este nuevo taller realizará las tareas de mantenimiento de primer nivel, que son aquellas operaciones más sencillas y rápidas llevadas a cabo en el propio tren, tanto para operaciones de carácter preventivo, que son las programadas referidas a la seguridad, a la limpieza y a todas aquellas reflejadas en el plan de mantenimiento en función de los kilómetros recorridos o tiempo transcurrido, como para operaciones de mantenimiento correctivo, es decir, no programadas para reparar averías, accidentes o vandalismo.
Se trata, sin duda, de una gran noticia para Aranjuez, que viene a corroborar la apuesta del Gobierno de España por nuestra ciudad, invirtiendo más de 69 millones de euros -que se suman a los más de 50 millones que se invirtieron en la pasada legislatura- y que también conllevará la creación de puestos de trabajo. Esta nueva infraestructura, además, volverá a poner en el foco a nuestra ciudad de manera positiva ya que también este centro conectará a la línea C3 que dará acceso a toda la red de Cercanías de Madrid, para posibilitar el mantenimiento de la flota del parque de Cercanías de Renfe.
Las instalaciones del futuro centro contarán con 3 puestos de mantenimiento de 200 metros en ancho convencional (dotación de 24 unidades de 200m.) dotados de medios de elevación, bajavías y bajabogies. Además, de vías de estacionamiento y operativas con capacidad para 10 composiciones de 200 metros y 2 composiciones de 100 metros. Por otro lado, también se dispondrá de una vía de torno y otra vía de lavado de dedicación exclusiva y, por último, una vía más para carga y descarga de trenes”.
Por otra parte, se dotará a este centro del equipamiento industrial necesario para las tareas que se lleven a cabo en la nueva base de mantenimiento, como medios de elevación, sistema de depuración o un punto de vaciado de residuos, entre otros.
Esto tampoco lo anunciará la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, porque tendría que reconocer que el Gobierno de Pedro Sánchez sí mira por nuestra ciudad y sí invierte en ella, muy al contrario que la Comunidad de Madrid, que lleva años sin propiciar impulsos económicos a Aranjuez, a pesar de que ella misma forma parte del grupo del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y, en teoría, debería tenerlo mucho más fácil para reclamar a Isabel Díaz Ayuso que alguna vez se preocupe de nuestra ciudad.
Este nuevo proyecto, además, será una nueva muestra más de la apuesta por la sostenibilidad del Partido Socialista en nuestro país. Renfe, y por lo tanto el Gobierno de España, está llevando a cabo políticas sostenibles en su proceso de fabricación y mantenimiento, reduciendo su huella ambiental y promoviendo un transporte público más ecológico mientras que vemos que el Gobierno municipal del Partido Popular y VOX está llegando tarde a la implementación de este tipo de políticas que está exigiendo la Unión Europea y que puede llegar a costarle muy caro a esta ciudad si no se ponen en marcha de inmediato.
Frente al ruido mediático y a toda clase de tropelías para tratar de derrumbar a un Gobierno legítimo en busca del poder por parte de la derecha extrema y la extrema derecha, el Partido Socialista sigue trabajando para mejorar la vida de la gente, para aumentar el bienestar social. No es casualidad que las cifras del paro sigan bajando con una clara ruta hacia el pleno empleo, que sigan subiendo el salario mínimo y las pensiones, que se estén llevando a cabo inversiones en muchas ciudades y que Aranjuez siga siendo un punto de referencia para el Gobierno estatal, como ya se demostró con la apuesta por la construcción de un Parador Nacional en la Casa Atarfe a coste cero para la ciudad, un proyecto que desechó el Partido Popular de María José Martínez a pesar de los beneficios que tendría para nuestra ciudad por el simple hecho de ser un proyecto del Partido Socialista ribereño.
Puede esta ciudad estar tranquila porque ante la desaparición de la alcaldesa y el ninguneo al que la somete el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, el PSOE apuesta y apostará por un Real Sitio al que vuelve a inyectar nuevas dosis de presente y, sobre todo, de futuro.
0 comentarios