Mi Patria. (Y la de Miguel Gómez en Facebook)

Publicado por PSOE Aranjuez en

Estimado Miguel. La verdad es que has tenido un gran éxito en Facebook con tu escrito sobre España. Si habitualmente no comulgo con los refritos, en este caso tu adaptación ‘aranjuezana’ del vídeo que Javier González publicó en 2017 me parece correcta y oportuna. No puedo por menos que estar de acuerdo con el 90% de lo que escribes.

Da cierta alegría, con la que está cayendo, que un miembro muy destacado del PP de Aranjuez, ‘candidatable’ a la alcaldía, -guárdate amigo de los idus de Martínez-, presente una visión de la Patria, de España, centrada en las personas, la cultura y la geografía. Una visión inclusiva –de todos y para todos–. Todo lo contrario del pensamiento de uno de los partidos en los que se apoya el PP para gobernar: Vox. 

Al hablar de España mencionas a familia, padres, antepasados, abuelos, amigos,  hermana, barrio, parque, Aranjuez, globo aerostático, ferrocarril,  bandera, Alfonso XII, Farinelli, Scarlatti,  Rodrigo, Rusiñol, Sampedro, Aranjuez, Patrimonio de la Humanidad,  Alhambra de Granada, Ciudad vieja de Santiago de Compostela, Cueva de Altamira, Paisaje Cultural de  Aranjuez, acabando con la Guardia Civil.

Todos ellos no son cartón piedra o fantasmas, son entes animados e inanimados que tienen sus necesidades.

Vayamos por partes. Todos los que pertenecen al apartado “seres humanos” necesitan una Sanidad Pública eficaz y eficiente que tu partido sigue empeñando en deteriorar. Necesitan una Educación Pública de calidad que fomente la igualdad de oportunidades.  IDAyuso y Juanma la empobrecen y deterioran. Necesitan unas pensiones, que un tal Rajoy se encargó de rebajar y gastarse la hucha. Actualmente tu partido está cuestionando el Pacto de Toledo.

Las glorias pasadas necesitan cuidados también. Ahí está Fernando VI mirando a la piragüera, aunque seguro que también le hubiera gustado estar mirando a Aranjuez, la ciudad  que contribuyó a crear. Eso sí, un Aranjuez limpio y cuidado. Rusiñol, ese genio solitario en medio de una plaza rodeado de un ejército de bolardos como toda compañía. El Mongolfier olvidado en algún almacén y llorando de pena porque el Ayuntamiento le ha olvidado. Qué decir del señor  “Patrimonio de la Humanidad”, andando con muletas, el pobre, con dos esguinces de tobillo provocados por sus paseos por las calles del entorno llenas de baches y socavones. La de la Princesa, por cierto, récord Guiness.

La Guardia Civil. ¡Que viva la Guardia Civil! Pero de verdad, no extinguiéndola. Recuerda, Miguel, que Mariano Rajoy disminuyó el número de guardias en más de 6.000. 

Aranjuez, ¡Ay Aranjuez! Parafraseando al Cid Campeador, ese hispano tan de moda, “¡Dios, qué buena villa! ¡Si oviesse buena  alcaldesa!”. Aranjuez necesita limpieza, cuidados, parques y zonas infantiles y de calistenia decentes, calles bien asfaltadas, aceras seguras, en suma, tener alguien que se ocupe de ella. Y de crear puestos de trabajo para sus vecinos.

Resumiendo: A España, a la Patria, hay que llenarla de un contenido que mejore la vida de sus “hijas e hijos”, que viven con orgullo el pasado, pero no viven del pasado, viven el presente. La Patria no es un concepto caduco ni vacío, excepto para los que se aprovechan de ella para apropiársela y medrar en política. Por ejemplo tu líder Núñez Feijoó, que se va a la Unión Europea a falsear los logros de la excepción ibérica y a malmeter con la gestión de Pedro Sánchez de los fondos europeos. A ningún líder solvente del continente se le ocurre rajar contra las políticas europeas de su país, y menos aún en Bruselas. Igual que cuando Felipe González se partía el pecho para conseguir fondos europeos, Aznar le llamó pedigüeño. ¿Se les puede llamar traidores a España? Como mínimo patosos. Depende de si se es un ciudadano libre o sumiso a unas siglas.

Aunque insuficiente,  prefiero tu visión de España, cultural e integradora, a las barbaridades que dicen muchos de tus compañeros de partido. España, la patria española son los españoles y las españolas. SU CALIDAD DE VIDA. Esa es la bandera que nos debería unir.

Categorías: Opinión

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.