EDITORIAL: Transparencia a la carta
El paro en España sigue bajando y se sitúa en 2.727.003 personas en el mes de marzo, lo que supone un descenso en el desempleo de 33.403 respecto al mes anterior. Es la cifra más baja desde 2008, un dato significativo para aseverar que las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez están funcionando.
A día de hoy se han superado por primera vez en la historia de nuestro país los 20,9 millones de cotizares a la Seguridad Social, algo que provoca que, también, se puedan mantener y subir las pensiones, tal y como está haciendo el Ejecutivo progresista.
En España hay 525.414 personas más trabajando que hace un año, concretamente el 2,6%, y eso es una magnífica noticia para la economía, algo de lo que ya nunca hablan el Partido Popular y VOX, más ocupados en distraer la atención con una actitud insultante para la inteligencia de los españoles y españolas, llena de descalificaciones al adversario político y de mentiras que repiten una y otra vez con la esperanza de que se conviertan en realidad, cuando la única realidad es que la Comunidad de Madrid está dirigida por una presidenta del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, que comparte domicilio con un investigado por la Justicia por dos presuntos delitos de fraude fiscal y un tercero de falsedad documental admitidos por su propio abogado.
En Aranjuez también ha bajado el paro; concretamente 35 personas han encontrado empleo respecto al mes de febrero. Es curioso que desde el Gobierno municipal solamente se saquen notas de prensa con los datos del paro cuando éstos son positivos. Sin ir más lejos, del pasado mes de febrero, cuando el desempleo subió en nuestra ciudad, no se encuentra comunicación alguna en la web municipal sobre el asunto, un método de transparencia a la carta de quienes afirmaron que las políticas de Pedro Sánchez iban a destruir todo el empleo del mundo.
Fue el anterior delegado de Empleo, Miguel Gómez, -hoy primer Teniente de Alcalde- el que aseveró en sede plenaria que la subida del Salario Mínimo Interprofesional destruiría millones de empleo, una afirmación que le ha dado la espalda ya que, es evidente, no ha sido así, si no todo lo contrario. En el Partido Popular de Aranjuez son muy dados a tirarse flores cuando baja el paro y muy críticos con el Gobierno de España cuando sube. La diferencia con la cotidianidad con la que lo hacen es que, a pesar de que el mes pasado subió el paro en nuestras ciudad, los datos del país demostraban que estamos en números históricos respecto a la afiliación a la Seguridad Social así que, el actual delegado, Ignacio Díaz, hizo mutis por el foro.
Desde el Gobierno que dirige María José Martínez han vuelto a subir a la azotea de la vanidad, afirmando el delegado responsable que “este Equipo de Gobierno va a continuar invirtiendo en programas de formación que ayuden a las personas a lograr un trabajo. También seguiremos trabajando con reuniones frecuentes entre Mesa de Empleo local y el tejido empresarial del municipio”, cuando la realidad es que la Mesa de Empleo Local no se convoca, ni se mantienen reuniones periódicas -al menos en las que esté presente la Corporación- ni se invierte en políticas de formación más allá de la que ofrece, por prestancia. De cuando en cuando la Comunidad de Madrid.
El Partido Popular en Aranjuez desechó proyectos que puso en marcha el Partido Socialista, como el Pacto por el Empleo, dotado económicamente para impulsar la economía y el empleo de nuestra ciudad o la apuesta por un desarrollo industrial y logístico de los sectores IX y X del Cerro de la Linterna, de Puente Largo, del Montecillo o del Sector del Automóvil, cuestiones en las que llevamos mucho tiempo insistiendo sin que desde el Gobierno de Martínez le presten atención alguna.
El PSOE en Aranjuez ha puesto sobre la mesa asuntos que favorecerían el empleo en nuestra ciudad, como la puesta en marcha del Parador Nacional en la Casa Atarfe, asumido por el Ministerio correspondiente sin coste alguno para la ciudad, que potenciaría el empleo directo e indirecto. También se ha incidido en poner en marcha el Consejo de Industria, también rechazado por quienes hoy nos gobiernan, que potenciaría la interlocución directa con las grandes empresas de nuestra ciudad.
La derecha extrema y la extrema derecha de Aranjuez no tienen proyecto de ciudad, y lo están demostrando, con un abandono absoluto al que someten a una ciudad que no tiene a nadie al mando, ya que la Alcaldesa Martínez sigue más preocupada de su ‘futuro’ político en la Comunidad de Madrid al albor de una Isabel Díaz Ayuso cuyo futuro se desvanece según aparecen informaciones sobre su gestión.
0 comentarios