EDITORIAL: Tamarindo

Publicado por PSOE Aranjuez en

La campaña imaginAranjuez está resultando muy productiva en la visita que nuestro Secretario General y candidato a la Alcaldía para 2023, Óscar Blanco, está realizando a los diferentes barrios de Aranjuez; y está siendo muy enriquecedora porque son vecinas y vecinos quienes trasladan cuáles son sus prioridades a la hora de invertir y actuar en las zonas en las que residen y también en el resto de la ciudad. 

Es fundamental contar con la opinión de ciudadanas y ciudadanos para poder realizar una buena gestión del municipio, y aunque hay asuntos que abordar, como el desarrollo de la agenda 2030, son aquellos aspectos que incumben al estado de los barrios en los que hay que actuar con determinación, algo que no ha hecho María José Martínez en los más de tres años de legislatura que lleva al frente del Ayuntamiento.

A lo largo de estos años, si algo ha evidenciado la Alcaldesa Martínez es que considera que en Aranjuez existen barrios de primera y barrios de segunda, y siempre ha considerado que Las Aves está dentro de esta última categoría, mostrando una absoluta indiferencia a las reivindicaciones vecinales y a las denuncias que tanto los propios vecinos como del PSOE han venido efectuando en estos últimos años. Es fundamental escuchar a los vecinos del barrio y María José Martinez ni lo ha hecho ni lo va a hacer.

Esta tarde, Óscar Blanco volverá a escuchar a todos aquellos que quieran acudir a la cita para expresar sus inquietudes y contar cuál es la perspectiva objetiva que tienen de los problemas del barrio. Será a las 17 horas en la Glorieta de Tamarindo, una zona que sufre el mismo abandono y falta de mantenimiento que el Partido Popular le está ofreciendo a todo el barrio. 

En la pasada legislatura se hizo desde el Gobierno Socialista un esfuerzo económico importante para adecentar varias zonas, sobre todo las ajardinadas, y durante estos años de gobierno de María José Martínez hemos constatado que el abandono por parte del Gobierno del Partido Popular es absoluto, con muchas zonas sin desbrozar, sucias, con la mayoría de aceras en un estado lamentable y con un asfaltado de calles impropio de un barrio de tales dimensiones y con tantos vecinos y vecinas. Es insólito que, como siempre hace con inversiones que vienen del Partido Socialista, Martínez haya dejado que todo lo que se adecentó en la anterior legislatura haya vuelto a desfallecer.

Toda la ciudad necesita inversión para crecer, pero si hay un barrio al que, especialmente, la alcaldesa le da la espalda es, precisamente, éste, con muchas calles con enormes baches que dificultan la circulación y ponen en peligro a los vecinos y conductores.

Es fundamental invertir en este barrio, porque es muy necesario, además de ser uno de los más habitados de todo el municipio, y los problemas generalizados en Las Aves demandan soluciones inmediatas, y eso solo se consigue con inversión, y si en el Plan aprobado hace unos meses por el Gobierno local se hubiese consultado a los vecinos, se podrían haber subsanado algunos de estos problemas. Además, también hubiese sido más justo y más equitativo el reparto en los barrios, pero al Partido Popular el barrio de Las Aves le importa entre poco y nada.

María José Martínez no tiene un proyecto de ciudad, ni lo ha tenido nunca, y eso es requisito irrefutable para gestionar un municipio con barrios tan amplios como Las Aves. Y para poder diseñar un plan de presente y futuro es indispensable saber la opinión de quienes residen en la ciudad y, concretamente, en cada barrio. A la alcaldesa de Aranjuez nunca le han preocupado los ciudadanos y su bienestar, que comienza por vivir en zonas adecentadas y bien cuidadas y mantenidas. El abandono, la suciedad, la falta de iniciativa y la incapacidad de gestión evidencian que Aranjuez no merece a una alcaldesa que mira para otro lado cuando aparecen los problemas. 

Categorías: Opinión

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.