EDITORIAL: Falta de respeto
Jean Jacques Rousseau, filósofo, escritor, naturalista y músico, afirmó que “siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas”. La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, en rueda de prensa ofrecida esta semana, se ha dirigido a la Ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, como “esta señora”, tachándola de “mentirosa”, una Ministra que ha invertido en esta ciudad más de 9 millones de euros para adecentar los Reales Sitios, para afrontar la remodelación del Raso de la Estrella, que la propia Martínez dejó morir, o para potenciar una empresa tan importante para la ciudad como la Rober Bosch. Además, la alcaldesa se cuestiona, desde la institución, pues lo hace bajo el escudo de Aranjuez, si “¿en tan mala forma está el PSOE local que no tenían otro candidato que ofrecer a la sociedad ribereña más que a Blanco?”.
Si grave es la falta de respeto de la máxima representante de los ribereños hacia una administración superior y hacia el candidato de un adversario político en el municipio, más grave es cuestionar la elección del Partido Socialista de Aranjuez sobre quién va a representarle en la urnas. Porque ¿quién es María José Martínez para poner en tela de juicio a la persona que va a representar al PSOE en las Elecciones municipales el próximo mes de mayo? Y, sobre todo, ¿cómo puede poner la alcaldesa de esta ciudad en cuestión un sistema democrático, dilucidado en primarias, con la participación de la militancia socialista?
Habría que recordarle a Martínez de la Fuente que su partido, el Partido Popular, precisamente, no es el más adecuado para dar lecciones de democracia, lo primero porque atenta contra la Constitución secuestrando durante más de mil días el Poder Judicial en este país y ostentando el dudoso honor de ser la única formación política, como tal, en España condenada por corrupción; y, segundo, porque la elección de sus candidatos en los municipios en la Comunidad de Madrid se hace a ‘dedo’ y por decisión de Isabel Díaz Ayuso.
Y ahí es donde está la cuestión, que la líder del Partido Popular en Madrid aún no ha decidido si María José Martínez es la más adecuada para representar a los populares en Aranjuez. Y ahí se sostiene el nerviosismo, a través del insulto y la descalificación, en la figura de quien ha ido perdiendo concejales legislatura tras legislatura, pasando de ser la más votada en la historia del Partido Popular en Aranjuez, alcanzando 14 concejales, a liderar el ranking de ediles que le han ido ‘desapareciendo’ hasta situarse en 6. Que Aranjuez sea uno de los pocos municipios en los que Ayuso aún no haya designado candidatura es una muestra evidente de que la confianza en la actual alcaldesa de Aranjuez no es, precisamente, alta.
Por otra parte, y haciendo oposición a la oposición, pregunta Martínez qué ha hecho el PSOE durante estos cuatro años. Pues le damos respuesta afirmando que ha hecho su trabajo, desde la posición de líderes de la oposición, fiscalizando la gestión del Gobierno municipal, con cerca de 400 comunicados de prensa, y fiscalizando que se han dejado de ejecutar proyectos como el de la calle Oropéndola, el de la rotonda de la M-305, el acceso Sur o que se han ejecutado obras de manera incorrecta como las aceras Este-Oeste o las obras llevadas a cabo en las instalaciones deportivas como las pistas de tenis del Polideportivo Agustín Marañón, en Olivas, en los campos Enrique Moreno ‘Lalo’ en el Pinar o el césped del estadio municipal de El Deleite. Sin contar que se han ido retrasando otros proyectos, como el Plan de Asfaltado, que ya dejó encaminado el PSOE la pasada legislatura y que, curiosamente, anuncia la alcaldesa a escasos meses de las Elecciones municipales.
No puede, ni debe, olvidar Martínez que ha sido el PSOE un partido que, durante la pandemia, ha sido propositivo, se ha puesto a disposición del Gobierno municipal y ha trabajado para sostener el bienestar social en Aranjuez, siendo el partido que propuso las mesas de trabajo con muchas medidas que paliasen los efectos de una crisis que ha afectado a toda la sociedad.
Martínez le pide explicaciones al Partido Socialista del trabajo realizado desde una posición de no gobernanza y, sin embargo, no ha sido capaz en cuatro años de explicarle a los ciudadanos los motivos por los que Aranjuez es una ciudad sucia y con un nulo mantenimiento, presentando a los vecinos y turistas una imagen de abandono que no puede representar a una ciudad con posibilidades que encabezar la lista de municipios más importantes de una Comunidad de Madrid, cuyo Gobierno, el de Díaz Ayuso, no ha prestado más atención que la de debilitar su sanidad pública con el beneplácito de una alcaldesa que, por lo que demuestra, ni está ni se la espera.
0 comentarios