EDITORIAL: Una candidatura con perfiles para abordar las necesidades de nuestro municipio
La Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Aranjuez certificó el pasado miércoles la lista con la que el candidato Óscar Blanco se presentará a las Elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.
El Partido Socialista es un partido de Gobierno, y como tal dispone de un proyecto de presente y de futuro para que Aranjuez pueda desarrollarse de la manera que debe. Estos cuatro años de legislatura del Partido Popular y de María José Martínez han supuesto un retroceso para esta ciudad, ya que la derecha local ni tiene ni ha tenido un proyecto que sostenga que Aranjuez pueda competir con los municipios más representativos de la comunidad de Madrid.
Ni siquiera Martínez ha sido capaz de gestionar los proyectos que ya dejó preparados el PSOE en la pasada legislaturas, proyectos imprescindibles para esta ciudad como un Parador Nacional en la Casa Atarfe al que el Partido Popular no ha prestado ninguna atención.
Aranjuez necesita de un compromiso que abarque áreas tan importantes como el mantenimiento, la limpieza, el desarrollo económico, la sostenibilidad, la movilidad, la cultura, el turismo, la sanidad, la salud mental o el deporte, entre otras muchas cosas, y por todas estas razones, la candidatura de los Socialistas incorpora a nuevos miembros, expertos en estas materias y mantiene a otros que presentan una experiencia de Gobierno que siempre se necesita para gestionar.
Óscar Blanco ha confeccionado un equipo que será capaz de gestionar desde el primer minuto en el que acceda a la Alcaldía y al Gobierno municipal, personas con perfiles muy diferentes que serán necesarios para desarrollar un proyecto de ciudad que el Partido Socialista, con su candidato a la cabeza, está perfilando junto a los agentes sociales, culturales, tejido asociativo o clubes deportivos, colectivos que están aportando sus ideas y sus reivindicaciones y que el Partido Socialista recoge como retos para hacer crecer a esta ciudad.
Para Blanco, la participación de la ciudadanía es un eje fundamental que será prioritario para el Gobierno municipal, porque son los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad quienes pueden mostrar las necesidades para que Aranjuez vuelva al lugar que le corresponde, un lugar del que Martínez la ha desplazado sin importarle los perjuicios que le haya podido ocasionar.
Para el PSOE y para su candidato son prioritarias muchas demandas que dependen directamente de la Comunidad de Madrid, y al Gobierno regional le va a exigir desde el primer momento que apueste por la sanidad pública y que cumpla con las obligaciones que tiene con los municipios, luchando para que se realicen las inversiones necesarias, algo que no resultará difícil cuando Juan Lobato acceda a la presidencia regional, ya que el compromiso del PSOE madrileño con esta ciudad y con el resto de ciudades madrileñas está más que certificado.
Blanco se presenta a las elecciones municipales con ubn equipo cualificado y formado, con la ilusión de gestionar una ciudad que necesita muchas cosas, tantas como ha dejado de hacer el Partido Popular de María José Martínez, que apueste por sus barrios, que no haga distinciones por su clase social y que destine inversiones según las necesidades, consultando a sus vecinos y vecinas sobre las prioridades.
Decía Mattie Stepanek, escritor, que «la unidad es la fuerza. Cuando hay trabajo en equipo y colaboración, pueden conseguirse cosas maravillosas», y esa es la piedra sobre la que va a sostenerse el próximo Gobierno municipal con Óscar Blanco a la cabeza, porque el Partido Socialista acaba de presentar un EQUIPO, con mayúsculas, con el compromiso necesario para abordar los problemas de Aranjuez y buscar soluciones consensuadas y maduradas.
El PSOE sabe cómo gestionar esta ciudad, lo ha demostrado muchas veces, y aunque la autocrítica constructiva siempre es fundamental para mejorar, los hechos avalan que, con los diferentes gobiernos Socialistas, esta ciudad ha crecido, con la puesta en marcha de infraestructuras que han provocado que Aranjuez sea un municipio importante.
El próximo mes de mayo serán los ciudadanos y ciudadanas quienes decidan si quieren un proyecto de desarrollo de ciudad o continuar con un retroceso que impedirá que Aranjuez crezca de la manera que tendría que hacerlo.
0 comentarios